website templates free download

AGUDEMA

Miembros del grupo 

Mobirise

María Martínez Martínez

Profesora Titular de Derecho Civil.
Universidad de Zaragoza.

Nacida en Zaragoza (España), 1965.
Licenciada en Derecho en 1988 en la Universidad de Zaragoza. Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica en 1989. Abogada en ejercicio del REICAZ (Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza) desde 1989 hasta 1996.
Profesora Asociada de Derecho civil (Departamento de Derecho Privado) desde 1º de octubre de 1991 hasta septiembre de 1996. Profesora Ayudante a tiempo completo desde octubre de 1996 hasta 2001. Profesora Asociada desde 2001 a 2003.
Tesis doctoral “La sucesión legal en el Derecho Civil Aragonés” (1999) dirigida por Jesús Delgado Echeverría y presentada en la Universidad de Zaragoza. Calificada con Sobresaliente cum laude por unanimidad del tribunal. Fue objeto de publicación por El Justicia de Aragón (Zaragoza, 2000, 2 volúmenes, 689 pp.).
Estancia de Investigación postdoctoral en el Institut Suisse de Droit Comparé de Lausanne (2001/2002) con Beca Europa Estancias de Investigación (CAI/DGA).
Ingreso por oposición en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad (2003).
Autora de diversos libros, capítulos de libro, recensiones y artículos publicados en revistas especializadas y profesionales. Especialista en derecho de sucesiones, común y foral, derecho de contratos e hipotecario, derecho de consumo y protección de consumidores y usuarios, derecho de propiedad y reales, derecho de aguas y del medio ambiente.
Directora del Curso de Formación en Derecho de Consumo de la Escuela de Práctica Jurídica. Vocal de la Comisión de Garantía de Calidad del Master Universitario de Abogacía y Coordinadora de la Asignatura Abogacía en Entorno Nacional y de Práctica Civil (desde 2015).
Participante en proyectos de investigación y actividades profesionales en distintos países latinoamericanos como Argentina, Cuba y Colombia. Estancias de investigación en Europa, en Francia, Italia y Suiza.
Investigadora del Grupo Consolidado de Investigación AGUDEMA (“Agua, Derecho y Medio Ambiente”) reconocido por el Gobierno de Aragón desde 2002. Miembro del equipo investigador en distintos proyectos de investigación obtenidos por el grupo en concurrencia competitiva. Investigadora Principal de 7 Proyectos de transferencia de investigación (OTRI-UZ) en materia de Protección de Consumidores y Usuarios.
Asesora de la Comisión de Derecho Civil del Gobierno de Aragón para la redacción de la Ley 1/1999 de Sucesiones por Causa de Muerte, refundida en el Código del Derecho Foral de Aragón de 2011. Citada a comparecencia como experta por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para informar sobre reformas del Código Civil (febrero de 2017).
Profesora Secretaria de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Derecho desde marzo de 2015.
Doctora permanente y Profesora Secretaria del IUCA (Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón) desde noviembre de 2016.
Presidenta de Tribunales y Colegios arbitrales de Consumo y Árbitro único acreditada ante la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón desde 2007 (Resolución 10 de diciembre de 2007; nombramiento BOA 2 de enero de 2008).
En Zaragoza, a 7 de marzo de 2017.
Mobirise

Mobirise

Mobirise