html site templates

AGUDEMA

Miembros del grupo 

Mobirise

Ismael Jiménez Compaired

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario.
Universidad de Zaragoza.

Nacido en Zaragoza (España), 1965.
Licenciado en Derecho en junio de 1988 en la Universidad de Zaragoza. Becario de investigación del Consejo Aragonés de Investigación 1989-1990. Profesor ayudante y profesor asociado en el área de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Zaragoza, 1990-1995.
Tesis doctoral “La imposición propia de las Comunidades Autónomas” (1992) dirigida por Antonio Cayón Galiardo y presentada en la Universidad de Zaragoza. Calificada con Apto cum laude y obtención posterior del Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad. Fue objeto de publicación por el Boletín Oficial del Estado (Madrid, 1994).
Ingreso en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad (1995), siendo profesor titular de la Universidad de Zaragoza 1995-2010.
Ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Universidad (2010), siendo Catedrático de la Universidad de Zaragoza desde esa fecha.
Autor de siete monografías y numerosos capítulos de libros y artículos publicados en revistas profesionales. Especialista principalmente en hacienda autonómica y local; obligaciones fiscales de las administraciones; régimen económico-financiero del agua y del medio ambiente.
Participante en proyectos de investigación o actividades profesionales en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Francia, Méjico, Perú y Rumanía.
Investigador del Grupo Consolidado de Investigación AGUDEMA (“Agua, Derecho y Medio Ambiente”) reconocido por el Gobierno de Aragón desde 2002. Miembro del equipo investigador en distintos proyectos de investigación obtenidos por el grupo en concurrencia competitiva. Investigador principal en numerosos proyectos y contratos con administraciones y empresas.
Miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza (Argentina).
Vicerrector de profesorado de la Universidad de Zaragoza, desde 2016. Antes Director del Área de Contratación de Profesorado (2004-2016).
En Zaragoza, a 15 de febrero de 2017.
Mobirise

Mobirise

Mobirise